TÉCNICAS DE MARCAJE - Regalos de empresa

TÉCNICAS DE MARCAJE

En RegalosPuntoCom todos nuestros artículos se pueden personalizar con su logotipo o mensaje publicitario mediante serigrafía, tampografía, láser, bordado, etc.
Una vez confirmado el presupuesto, enviamos una maqueta digital para la aprobación del boceto, nunca comenzamos sin su confirmación. Esta confirmación se realizará por escrito, de lo contrario, no se admitirán reclamaciones.

Serigrafía

Se utiliza únicamente sobre superficies planas y es posible el marcaje a uno o más colores en la mayoria de los artículos. Es una técnica de impresión en la que el diseño se transfiere a una tela enmarcada y recubierta por una capa fotosensible. Mediante la pantalla el diseño es colocado sobre la tela y con luz ultravioleta se endurecen las zonas que no se van a marcar. De este modo la tinta traspasa el diseño del logotipo que no ha sido endurecido y se trasfiere a la superficie del artículo. Esta técnica es utilizada principalmente sobre artículos textiles como paraguas, sombrillas, gorras o bolsas. Una rapida y amplia solución para imprimir logotipos y mensajes publicitarios.

Tampografía

Es la técnica de marcaje que se puede utilizar para marcar casi todas las superficies y formas. El diseño se traspasa fotográficamente a un cliché (base de metal) y posteriormente es trasladado al producto mediante un tampón de silicona. A través de diferentes tipos y medidas de tampones es posible hacer marcajes en diferentes articulos. Permite marcar a uno o más colores la mayoría de productos. Es la técnica más popular y puede ser usada básicamente en todo tipo de materiales.

Bordado

Sin duda es una de las técnicas más caras pero también una de las que ofrecen unos mejores resultado. Su camiseta, gorra, mochila o polo con un bordado harán que su marca crezca más. Para darle precio del bordado nos tendrá que enviar previamente el logo para presupuestarlo e indicarnos el tamaño aproximado del bordado, ya que éste dependerá de las puntadas de hilo que lleve.

Láser

Método mediante el cual el logotipo se quema en la superficie de metal, madera o cristal del producto. Se emite un rayo láser desde un ordenador y esto asegura un marcaje más definido y preciso. El láser no permite el marcaje en varios colores, sino que el color es determinado por el material base del que esté hecho el producto. Esta técnica ofrece una personalización elegante y permanente en los artículos en los que se aplica.

Termograbado

Esta técnica es básicamente utilizada para la impresión sobre pieles, polipieles o materiales plásticos por ejemplo en artículos como agendas, carteras, carpetas etc. Mediante esta técnica su logo queda hendido sobre el material en bajo relieve y sin color, con lo que el resultado es súper elegante. 

Transfer Serigráfico

A través de serigrafía se imprime la imagen sobre papel y luego es trasferida al artículo aplicando calor mediante planchas transfer. Es una técnica muy usada en marcajes de varios colores sobre productos textiles y paraguas. Técnica muy sofisticada con excelentes resultados.

Transfer Digital

Con un trazador gráfico se imprime digitalmente el logo sobre plástico adhesivo que, al mismo tiempo, es cortado por control digital. Una vez el transfer está cortado a la forma deseada, se transfiere mediante prensado de calor sobre el producto. Este tipo de marcaje puede adaptarse a la mayoría de los productos textiles.

Transfer Cerámico

El transfer, impreso mediante serigrafía, es aplicado sobre el material cerámico y posteriormente horneado a una temperatura superior a 700ºC. Durante el proceso de horneado los poros de la cerámica se abren permitiendo que la tinta se introduzca en el material. Una vez se enfría la cerámica, la tinta queda fijada. Se debe tener en cuenta que los colores claros se oscurecen mediante el proceso de horneado.

Gota de Resina

La gota de resina se utiliza para crear una versión en 3D de la imagen serigrafiada sobre la superficie. El molde se crea, se imprime y se rellena con resina epoxi que luego se endurece para mantener la forma. Fantástico para añadir dimensión extra a su mensaje, la gota de resina se puede aplicar a todo tipo de materiales en superficies planas. Ofrece una decoración duradera con una fuerte resistencia a la decoloración y daños.